Bolivia pide a ONU intervenir para liberación de bolivianos

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de abril de 2017 - 0:00

ABI  / La Paz

El canciller Fernando Huanacuni, en reunión con autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, pidió ayer que esa institución interponga sus buenos oficios para la inmediata liberación de los nueve bolivianos encarcelados de manera preventiva, desde el 22 de marzo, en Chile.

"Sostuvimos un encuentro con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra a la que se le solicitó interponer sus buenos oficios ante el Gobierno de la hermana república de Chile, para la inmediata liberación de los nueve bolivianos arbitrariamente privados de su libertad”, establece el documento al que dio lectura, tras salir de esa institución.

    El diplomático boliviano dio a conocer a ese organismo internacional los detalles de la "injusta y arbitraria” detención de los nueve ciudadanos bolivianos, dos militares y siete civiles, cuando desarrollaban tareas de lucha contra el contrabando en la frontera.

    "Resalto que dichos servidores públicos del Estado boliviano se encontraban cumpliendo su deber en un operativo de lucha contra el contrabando, delito que tiene connotaciones transnacionales y afecta a ambos Estados, por lo que en ningún caso podría considerarse como robo”, expresó, siguiendo el documento.

    El Ministro de Relaciones Exteriores precisó que las autoridades del Alto Comisionado ofrecieron realizar las gestiones necesarias a base del respeto y la observancia universal de todos los derechos humanos, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS