“Caiga quien caiga”: la promesa de Luis Arce de investigar el caso Nallar

El expresidente Jorge Tuto Quiroga sugirió se conforme un Comisión Parlamentaria equilibrada, para investigar a fondo este tema.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 21:56

El presidente Luis Arce Catacora exigió que se haga una investigación con celeridad para esclarecer el asesinato de dos sargentos y un policía voluntario, crimen en el que está involucrado Misael Nallar. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que no se dejará solos a los familiares de los fallecidos hasta que se haga justicia.

“Los principales sospechosos de las muertes de policías en Porongo se encuentran aprehendidos y son trasladados a recintos penitenciarios. En el marco del debido proceso, exigimos trabajar con celeridad hasta esclarecer los hechos, caiga quien caiga, y dar justicia a sus familias”, señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

El pasado martes, tres efectivos fueron ejecutados en la zona del Urubó, municipio de Porongo en Santa Cruz. La Policía desplegó un megaoperativo, y un día después, logró la captura de Nallar y otros dos involucrados. Los tres sindicados fueron imputados por asesinato y un juez dispuso que cumplan la reclusión preventiva por 180 días: Nallar en la cárcel de Chonchocoro de La Paz; Rodrigo Gonzales en Palmasola de Santa Cruz; y Esteban Beltrán en el recinto de El Abra, en Cochabamba.

Sobre el tema, el ministro Del Castillo informó que Nallar ya fue trasladado la tarde de este sábado a la cárcel de Chonchocoro para que cumpla la disposición judicial.

“No dejaremos solos a los familiares de las víctimas y a la familia policial hasta que se haga justicia”, manifestó.

En el ambiro político, las investigaciones de este caso generaron dudas y cuestionamientos a raíz de que se sospecha de un posible encubrimiento a los acusados del asesinato.

El expresidente y líder del MAS Evo Morales pidió una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección a los autores de este crimen.

“La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas”, mencionó Morales.

Por su lado, el exmandatario Jorge Tuto Quiroga sugirió a los legisladores de la oposición conformar una comisión para investigar a fondo este caso.

“Ante ejecución sumaria de 3 uniformados, narco-yerno, fiscalía corroída, justicia azul, acusaciones cruzadas policiales y silencio de autoridades gubernamentales... oposición debe exigir conformar Comisión Parlamentaria equilibrada, para investigar a fondo este escabroso tema”, indicó Quiroga a través de su cuenta de Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS