“Callate, ridícula”: grupo evista agrade a periodista en puertas de la Casa Grande

La Asociación Nacional de la Prensa condenó la agresión a la periodista y lamentó que la Policía, que se encontraba en el lugar, no haya actuado para impedir el ataque.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 20 de junio de 2022 - 21:19

Tras recibir empujones y gritos de una militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y simpatizante de Evo Morales, la periodista de El Deber Karem Mendoza increpó a su agresora y le cuestionó por qué la estaban atacando. La joven, que se encontraba realizando su trabajo diario, recibió como única respuesta: “Ay, callate, ridícula”.

Esta fue parte de la escena que se registró la tarde de este lunes en cercanías de la Casa Grande del Pueblo. Ahí, los simpatizantes del expresidente se congregaron para brindarle su respaldo mientras se reunía con el presidente Luis Arce y los cocaleros del Chapare.

El video de 24 segundos compartido por el medio cruceño muestra a la mujer que lanza una advertencia: “te estamos viendo, cuidado”.

Mendoza responde: “pero no tiene por qué tocarme”. En ese momento, la agresora -que lleva como capa una enorme bandera negro, blanco y azul, el color del MAS, atada al cuello- empuja y provoca la caída del celular de la joven. Después se va.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó la violencia que ejercieron los militantes en contra de Mendoza y lamentó que algunos legisladores justifiquen este tipo de acciones.

“Bajo la legislación boliviana, la periodista Mendoza goza de protección frente a la violencia por su condición de mujer y contra toda forma de discriminación, y además mientras realiza su labor informativa está ejerciendo el derecho constitucional al trabajo, a informar sin censura y a comunicar mensajes sin restricciones, según interpretación de la ANP”, informó el ente.

Además, lamentó que la Policía encargada de custodiar el edificio estatal no haya actuado para impedir las agresiones físicas y verbales contra la periodista.

Según el medio cruceño, la reportera grababa en un video agresiones del mismo grupo contra dos mujeres cuando los ataques también la afectaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS