Camacho: “Demócratas malgastó fondos covid”

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 24 de abril de 2022 - 5:00

Página Siete / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a apuntar contra los Demócratas. Manifestó que los líderes de ese partido aprovecharon la pandemia para gastar recursos que eran para la lucha contra la Covid-19, mientras la población fallecía por esta enfermedad.

“Los cruceños deben saber que este conflicto en el que hoy están los jefes de Demócratas es porque en plena pandemia, cuando la gente estaba muriendo, sacaron  700.000 bolivianos de la lucha contra el  covid y la gastaron en pagar publicidad política de su partido”, escribió en su cuenta de Twitter.

En diciembre de la gestión pasada, la Gobernación de Santa Cruz denunció que la administración del gobernador Rubén Costas gestó recursos de la institución para pagar publicidad en redes sociales. Esta estaba supuestamente destinada a promocionar a los candidatos de su sigla en las subnacionales 2021.

Por esta acusación tienen  procesos abiertos Costas, el excandidato a la alcaldía Roly Aguilera y el actual concejal Manuel Saavedra. El líder de Demócratas presuntamente destinó 700.000 bolivianos de los recursos covid para las campañas de los últimos dos mencionados.

“Hay innumerables pruebas en el proceso y confesiones de las personas implicadas en la corrupción. No vengan a distraer con cuentos de politiquería ni pretendan seguir mintiendo al pueblo”, complementó Luis Fernando Camacho.

Desde Demócratas acusaron al gobernador del ser funcional al MAS y de romper el acuerdo que tenían en las subnacionales.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS