Camacho dice que el paro cívico seguirá hasta lograr que el censo sea el 2023

“A nuestro pueblo decirle que de entrada le hemos cambiado la agenda al Gobierno y eso ya es una victoria para nosotros”, refirió el gobernador cruceño.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 03 de noviembre de 2022 - 20:32

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó este jueves que el paro cívico seguirá hasta conseguir que el Censo de Población y Vivienda se lleve el 2023, tal como se resolvió en el cabildo cruceño.

“Creo que el seguir firmes en las calles, manteniendo nuestro paro cívico hasta no conseguir que el censo sea el 2023 es el objetivo. No nos vamos a mover de las calles, puede haber mesas de diálogo, puede haber mesas técnicas, pero nuestro mandato es que se haga el 2023”, manifestó Camacho.

Indicó que no confía en el Gobierno y adelantó que no irá a la mesa técnica de mañana en Trinidad porque él no es técnico. El Gobierno convocó a una mesa técnica que se instalará este viernes, en la que se definirá la fecha del censo.

Camacho señaló que no puede haber negociación por debajo sobre el censo, ya que el mandato del cabildo cruceño de septiembre es claro de que la consulta se haga el 2023.

“Esta lucha es del pueblo, por eso siempre hemos dicho que la tenemos ganada de entrada. A nuestro pueblo decirle que de entrada le hemos cambiado la agenda al Gobierno y eso ya es una victoria para nosotros”, refirió.

El gobernador cruceño se hizo eco de las declaraciones de la exministra de Planificación del Desarrollo Gabriela Mendoza e indicó que esa exautoridad sostuvo que el Censo de Población y Vivienda estaba encaminándose para su ejecución en noviembre de 2022. En ese sentido, es viable realizar el censo en 2023, remarcó.

Pidió a la población a mantenerse alertas y firmes para defender la región cruceña. Lamentó que el Gobierno incite a la violencia a través de grupos de choque del MAS.

Debemos estar alertas y firmes para defender nuestra tierra de piede y de frente sin abandonar a nuestra gente

Dijo que el pedido del censo no es un capricho suyo sino el de toda una población que en un cabildo exigió la consulta para 2023. Acotó que no salió antes a hacer declaraciones públicas, debido a que el Gobierno pretende deslegitimar la protesta cruceña para hacerla ver como un tema personal.

Cochamanidis lamenta actitud intransigente del Gobierno

La tarde de hoy se llevó a cabo una concentración en el Cristo Redentor. El segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, calificó de “ineptos” y “cretinos” a quienes permanecen con una actitud “intransigente” en el Gobierno.

“Si este Gobierno quiere seguir con la intransigencia, es porque está lleno de ineptos y cretinos. Y no estoy faltando el respeto a nadie, estoy diciendo lo que son, son unos cretinos”, dijo el líder cívico.

Ante el hecho de no haber realizado la consulta censal, Cochamanidis ironizó al intentar “saber cuántas” personas son en Santa Cruz, y aseguró que al año “sabrán” ese dato.

“Me gustaría saber cuántos somos, pero no tenemos censo, por tanto no les puedo decir en este momento. Eso sí, les doy mi palabra que aquí a un año vamos a saber cuántos somos”, dijo Cochamanidis.

La tarde de hoy el Comité convocó a una concentración en el Cristo Redentor para evaluar el avance del paro cívico por el censo en la capital cruceña. Destacó la apertura del cerco de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en municipios aledaños a la urbe.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS