Camacho y asamblea cruceña invitan a Añez y no a Arce a los actos por el aniversario de Santa Cruz

El gobernador Camacho hizo llegar la invitación a Jeanine Añez para los actos programados para el 23 y 24 de septiembre.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 19 de septiembre de 2022 - 16:41

El gobernador Luis Fernando Camacho y la Asamblea Departamental cruceña invitaron a la exmandataria Jeanine Añez, que guarda detención hace 555 días, a participar de la sesión de honor en homenaje a los 212 años del grito libertario cruceño, pero no hicieron lo mismo con el presidente Luis Arce.

Desde la cárcel, la exmandataria agradeció el gesto tanto de la asamblea cruceña como del gobernador Camacho. Ayer y hoy, Añez compartió fotografías de las dos invitaciones que le hicieron llegar.

“El gobernador de Santa Cruz hizo llegar a la expresidenta Constitucional de Bolivia y presa política, Jeanine Añez, la invitación a participar del TeDeum, iza de banderas y desfile cívico en homenaje al 212º aniversario de las gestas cruceñas”, se escribió desde la cuenta oficial de Añez.

Camacho invitó a Añez a participar en los actos del desfilo cívico, la iza de banderas y la misa, a realizarse entre el 23 y 24 de septiembre.

Hace unos días, el gobernador cruceño anunció que no invitará a ninguna autoridad nacional a los actos por el aniversario de Santa Cruz, por temor a que se produzcan incidentes. “La Gobernación, en este caso mi persona, ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para el aniversario”, señaló Camacho.

Por su parte, la Asamblea cruceña ayer hizo llegar la invitación a Añez para que participe en la sesión de honor que se realizará este lunes a las 19:00.

“Hoy estamos realizando la sesión de honor aquí en el Centro Ambiental (CEA) por nuestra gesta libertaria en nuestros 212º aniversario de nuestra amada Santa Cruz”, señaló Keila García, asambleísta departamental por la Agrupación Creemos.

Dijo que se cursó las investigaciones para todas las autoridades departamentales, gobernadores, alcaldes, rectores de universidades.

Respecto a las invitaciones al presidente Luis Arce y sus ministros, la asambleísta respondió: “No se los va a invitar, no se los ha invitado, porque nosotros no vamos a invitar a una persona que vienen a nuestra casa a humillarnos, a insultarnos, a ofendernos, a llamarnos de golpistas, a personas que vienen y persiguen a los opositores”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS