¿Cambio de ministros? Arce y el Pacto de Unidad declaran cuarto intermedio hasta el 11 de febrero

Sin embargo, la dirigencia de la Csutcb aún mantiene la esperanza de que se cambie a al menos cinco ministros en los festejos del Estado Plurinacional.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de enero de 2022 - 16:37

Página Siete Digital

¿Cuál ha sido la evaluación?, le preguntaron al presidente Luis Arce sobre la reunión que sostuvo la mañana de este miércoles con el Pacto de Unidad sobre su gabinete y antes de marcharse sin dar detalles éste respondió con el pulgar arriba: “Todo muy bien”. 

La cita se desarrolló en absoluto hermetismo, pero al finalizar los dirigentes del bloque que es uno de los pilares del Movimiento Al Socialismo (MAS) contaron algunos detalles, entre ellos la pausa que determinaron fijar el mandatario y los sectores sociales. 

Consultada por el posible cambio de ministros, la secretaria de Relaciones de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Odalis Huayllas, respondió: “Estamos en un cuarto intermedio hasta el 11 de febrero, hermanos”. 

La dirigente explicó que los sectores sociales analizan temas como la ejecución presupuestaria, los proyectos de cada cartera del Estado y sistematizan las demandas que se presentarán en la cita del próximo mes.

“Respecto al cambio de gabinete, tenemos que ver, todas las personas tienen errores, pero estamos viendo en análisis la gestión presupuestaria de lo que se ha hecho, su ejecución y de acuerdo a ello nuestras organizaciones sociales están viendo de los proyectos que se han hecho en cada departamento”, dijo. 

También puede leer: Dirigente de la Csutcb: «Pareciera que algunos ministros nos alejan de nuestro propio Gobierno»

Sin embargo, el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, dijo que no se trata de un cuarto intermedio, aunque admitió que no hay certeza de un cambio de ministros. 

“No es un cuarto intermedio, hemos quedado que el 22 vamos a celebrar el día del Estado plurinacional con las medidas de bioseguridad”, afirmó. 

No obstante, admitió que el ajuste en el gabinete es tuición del mandatario. 

“Eso lo vera el presidente en el transcurso de hoy, mañana hasta el 22 veremos si realmente escucha a los movimientos sociales y efectúa el cambio de los ministros que se ha cuestionado”, dijo. 

Ramírez puntualizó que las carteras observadas son de Gobierno, Justicia, Hidrocarburos, Planificación y Obras Públicas. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS