Campesinos denuncian que Gobernador de Potosí usa una organización paralela en congreso del MAS

La Federación de Campesinos del sud de Potosí denuncia que nos les dejaron participar del encuentro que concluirá mañana, cuando se elegirá y posesionará a la nueva directiva del MAS-IPSP de esa región.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 02 de julio de 2022 - 17:15

El sexto congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS), que inició ayer en la población de Torotoro, en Potosí, fue marcada por las pugnas entre las organizaciones sociales, cuyo tema principal es la elección y posesión de la nueva directiva departamental del MAS-IPSP de esa región.

La Federación de Campesinos del sud de Potosí denunció que el gobernador Jhonny Mamani movilizó a los funcionarios públicos y acreditó a dirigentes paralelos, con el único fin de no dejarlos participar del congreso a la comitiva legalmente reconocida.

“Hemos venido a participar del sexto congreso departamental del MAS-IPSP en el que hemos sido discriminados, luego que hemos llegado a Torotoro después de un viaje de 24 horas. Hay una rosca en el departamento de Potosí a la cabeza de la dirección nacional y del gobernador Jhonny Mamani, que sólo busca apetitos personales. No nos han acreditado y nos excluyeron”, afirmó el dirigente de la Federación de Campesinos del sud de Potosí, Ronald Bazualdo.

Indicó que Mamani hace las cosas buscando “apetitos personales”, incluso lo acusan de organizar dirigentes “paralelos” y hasta “falsas” organizaciones sociales, con el único fin de beneficiarse con el apoyo de los mismos.

“A nosotros nadie nos financió, hemos viajado con recursos propios, denunciamos a esos truchos y tránsfugas políticos con los que se asoció el Gobernador e hizo acreditarlos con Gerardo García (vicepresidente del MAS). La región del Sud de Potosí hemos llegado al congreso para participar, somos pobladores no funcionarios como trasladó el gobernador que divide a los campesinos”, denunció Bazualdo.

Los cuestionamientos surgen luego de que no les dejaron participar del congreso ordinario que se realiza desde el viernes 1 de julio hasta este domingo 3 de julio, cuyo tema principal es la elección y posesión del directorio departamental del MAS-IPSP de Potosí.

En el encuentro participan todos los delegados de los ayllus originarios, mineros, juventudes, magisterio, gremiales y otras organizaciones militantes de la fuerza política de Potosí, según el documento de convocatoria al sexto congreso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS