Es diputado de CC

Carlos Alarcón dice que caso Golpe I busca encubrir a Evo

El diputado de CC afirmó que el caso denominado Golpe I busca encubrir los delitos supuestamente cometidos por el expresidente Evo Morales a fines de 2019.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 5:00

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón afirmó que el caso denominado Golpe I busca encubrir los delitos supuestamente cometidos por el expresidente Evo Morales a fines de 2019. El jefe de bancada de la alianza naranja se presentó ayer ante la Fiscalía, que lo convocó a declarar.

“(El caso Golpe I) tiene por única finalidad encubrir los delitos de Evo Morales y de Álvaro García Linera, desde el fraude electoral, del año 2019, hasta el abandono de funciones e incumplimiento de deberes por no haber esperado a que la Asamblea Legislativa Plurinacional se pronuncie sobre si aceptaban o rechazaban la renuncia de estos mandatarios”, aseguró Alarcón.

El legislador comentó que este caso, al que tilda de montado y fraguado, se basa en el tipo penal de “terrorismo”, pero que lo sorprendente es que en el interrogatorio ninguna de las preguntas se referían a terrorismo.

“No se referían a colocado de bombas, a toma de rehenes, a dirigir cuerpos armados o células armadas y sofisticadas, nada de eso. Sólo se referían las preguntas a reuniones en la Universidad Católica, convocadas por la Iglesia Católica, y reuniones en las que participaron representantes de la Unión Europea y del Gobierno español, y las propias supuestas víctimas del inexistente golpe de Estado que eran las representantes del MAS”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS