Crisis de 2019

Carolina: Evo huyó para no responder por el fraude

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 5:00

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, dijo que el exmandatario Evo Morales “huyó” del país para no responder por el “fraude electoral” que realizó en 2019.

“Conspiración fue lo que hizo Morales de abandonar el cargo, huyendo del país, sin responder por el fraude electoral en un avión militar extranjero que lo llevó a pedir asilo político en México y Argentina”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

El lunes, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que está dispuesto a otorgar a Añez asilo político en su país. Esto causó que miembros del Movimiento Al Socialismo, como Morales, señalen que hubo una conspiración internacional, que desencadenó en el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

A esto se sumó el canciller del Estado, Rogelio Mayta, quien calificó de impertinentes las declaraciones de Bolsonaro y que incurre en un presunto acto de injerencia.

“No respeta las formas de relacionamiento entre Estados y no coinciden con las relaciones de buena vecindad entre Brasil y Bolivia”, señaló.

Mayta indicó que la expresidenta está en prisión por cometer vulneraciones a los derechos humanos. Sin embargo, David Inca, representante de las víctimas de Senkata y Sacaba, afirmó que el caso golpe II sólo hace justicia a Morales y su entorno.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS