Carolina Ribera a Arce: Si no procesa a Evo, él no va a descansar hasta meterlo preso

La hija de Jeanine Añez indicó que por la coyuntura, el mandatario tiene la oportunidad de encaminar el país.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 9:46

Luego de conocerse el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso terrorismo, Carolina Ribera envió un mensaje al presidente Luis Arce y le dijo que si no procesa a Evo Morales por ese hecho de 2009, “él no descansará hasta meterlo preso”.

“Después de revelarse el informe de la CIDH, usted presidente Arce, tiene la oportunidad y la obligación moral de hacer lo correcto para encaminar este país por la senda de la democracia y la justicia. Usted debe iniciar la investigación e iniciar el debido proceso por los delitos que cometió Evo Morales en toda su gestión y le digo una cosa, si usted no lo hace, Evo Morales no va a descansar hasta meterlo preso”, indicó Rivera en su cuenta de TikTok.

La hija de la expresidenta Jeanine Añez le dijo a Arce que al jefe del MAS no le importará nada y buscará encarcelarlo de la manera “más ilegal e inhumana”, como sucedió con su madre.

“Es su oportunidad de hacer lo correcto, es su oportunidad de hacer lo que necesita este país, es su oportunidad de honrar su cargo y que no le tiemble la mano para enjuiciar a Evo Morales”, sugirió.

Hace unos días, desde el Gobierno, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, se afirmó que el informe de la CIDH “se encuentra bajo reserva y confidencialidad”, por lo que no emitirán ningún criterio al respecto.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS