Caso coimas: diputado Arce aclara que su denuncia tiene un “error de taipeo” y pide no involucrar a Montaño

Precisó que falta una puntualización en la denuncia de más de 20 páginas presentada ante la justicia.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 08 de septiembre de 2022 - 13:59

El diputado del MAS Héctor Arce aclaró este jueves que la denuncia que presentó contra funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene un “error de taipeo”, de modo que, según él, no involucra al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Quiero aclarar y nos ratificamos en la denuncia. Se me ha solicitado que aclare, porque aparentemente se lo estaría vinculando al Ministro en este hecho de corrupción. He explicado el martes que la denuncia que he presentado tiene más de 20 hojas y queremos reconocer que hay un error de taipeo”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Explicó que en la página cinco de su denuncia olvidó puntualizar que una persona involucrada “se presentó como” exasesor del titular de la cartera de Obras Públicas.

Precisó que esta persona se presenta como secretario general de la institución caminera y y tiene como modus operandi “anotar en una hoja cuánto tiene que pagar”.

“La denuncia que he presentado de más de 20 hojas tiene un error de taipeo. En la página cinco dice de manera textual ‘Freddy Mamani, secretario general de la ABC (exasesor legal del ministro Édgar Montaño Rojas)’”, dijo el legislador oficialista.

En ese sentido, Arce añadió: “Es ahí donde falta una palabra: se presentó como... Es decir, Freddy Mamani se presentó y se presenta como exasesor del exministro, así se presenta para extorsionar a las empresas. Va, anota en una hoja cuánto tiene que pagar, y la rompe la hoja. Ese es su modus operandi”.

Con esa explicación señaló que su denuncia no alcanza a Montaño, sino que se concentra en otros funcionarios de la ABC.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS