Caso “golpe I”: Fiscalía citará a Luis Fernando Camacho y su padre para la siguiente semana

El caso fue denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty y apunta a la crisis de 2019

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 19:37

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis Camacho están programadas para la siguiente semana. Ambos deberán testificar sobre el caso “golpe I”.

“Entiendo que está programada para la siguiente semana (la presentación de declaraciones) tanto para el señor Camacho padre e hijo”, confirmó la autoridad.

Además, Lanchipa adelantó que la comisión de fiscales que elaboró el cronograma definirá el lugar en el cual el político y su padre presentarán su declaración.

La denuncia fue planteada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. Dentro de este proceso, que se investiga por los delitos de conspiración y desestabilización durante las elecciones de noviembre de 2019, figuran el gobernador cruceño y su padre.

La principal sindicada es la expresidenta Jeanine Añez.

Esta semana, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, el expresidente Jorge Quiroga y el empresario y líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fueron citados a declarar por este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS