Caso negociado de cargos judiciales: diputado Colque dice que Comisión de Ética desestimó denuncia

El legislador oficialista anunció la presentación de una denuncia por los delitos de calumnia, injuria y difamación contra los que lo acusaron.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 15 de noviembre de 2022 - 13:35

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Antonio Gabriel Colque dijo este martes que la denuncia que había en su contra en la Comisión de Ética, en la que fue vinculado en un audio filtrado con el entonces presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, para presuntamente “negociar” cargos judiciales, fue rechazada.

“No hay nada, está cerrado el caso”, afirmó el legislador de manera breve sin dar más detalles, ante la consulta en qué había quedado el proceso que había en su contra, según Erbol.

Anunció la presentación de una denuncia por los delitos de calumnia, injuria y difamación, contra quienes lo acusaron ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa.

El legislador oficialista indicó que no se encontraron pruebas de la denuncia en su contra y sólo se habría utilizado ese caso para “dañar” su dignidad. El caso fue presentado el pasado mes por sus colegas de la oposición.

El Ministerio de Justicia activó una investigación al audio. Por este caso, Molina renunció a la Presidencia del Consejo de la Magistratura.

Las declaraciones de Colque surgieron luego de que instó al Ministerio de Justicia realizar una acción legal contra quienes, principalmente en Santa Cruz, buscan promover el federalismo, ya que lo considera como “traición a la patria”.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS