Caso terrorismo: fijan audiencia contra Evo para el 20 de octubre

El fiscal Lanchipa informó que solicitará la detención preventiva del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que debe también afrontar otros procesos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de octubre de 2020 - 12:22

Página Siete Digital

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este martes que el Ministerio Público fijó para el 20 de octubre a las 10:00 la audiencia contra el expresidente Evo Morales por el caso “terrorismo”.

“La dirección de la audiencia corresponde a la autoridad judicial, será ella la que disponga las características. No podemos anticiparnos a la decisión que se vaya a tomar”, detalló la máxima autoridad del Ministerio Público.

Informó que solicitará la detención preventiva del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que debe también afrontar otros procesos por delitos como estupro, entre otros.

Morales es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento e incitación pública a delinquir, debido a que se conoció una grabación en la que el dirigente cocalero Faustino Yucra recibe instrucciones, supuestamente de Evo, de “cercar ciudades” para desabastecerlas.

La llamada al dirigente cocalero fue hecha a finales de noviembre de 2019, después de la renuncia de Morales a la Presidencia. Por entonces, Evo se encontraba asilado en México.

El audio fue sometido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a pericias, las cuales concluyeron que era "altamente probable" que se trate de la voz del exmandatario.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS