Bajo reserva

Caso Terrorismo: Gobierno dice que no puede emitir ningún criterio

El ministerio de Justicia informó anoche que el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “se encuentra bajo reserva y confidencialidad”, por lo que el Ejecutivo no puede emitir criterio alguno.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 5:00

El Ministerio de Justicia, presidido por Iván Lima, informó que el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “se encuentra bajo reserva y confidencialidad”, por lo que el Ejecutivo no puede emitir criterio.

“El Gobierno nacional, respetuoso del Pacto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica, no puede emitir ningún criterio, ya que el mismo aún se encuentra en el marco de la reserva”, se lee en el comunicado emitido por ese despacho.

Gianni Prado, abogado de la parte accionante, lamentó que el informe se haya filtrado, lo que muestra -sostuvo- “poca seriedad del país, porque la Comisión nos ha encarecido tanto a nosotros como al Estado que tiene carácter reservado y es una falta de respeto que se haya filtrado”. Agregó “obviamente (la filtración) no ha sido por parte nuestra”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS