Censo: Cusicanqui confirma instalación de mesa técnica por tiempo y materia en Trinidad

A la reunión están convocadas autoridades de gobiernos municipales y departamentales, además de representantes de instancias internacionales.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 03 de noviembre de 2022 - 18:37

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, confirmó la inauguración e instalación de una comisión técnica este viernes a horas 18:00 en la ciudad de Trinidad, Beni, instancia que se encargará de fijar la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda.

“En el marco de poder definir a través de un trabajo eminentemente técnico la fecha del empadronamiento del Censo de Población y Vivienda. El Gobierno nacional avanzando dentro del proceso censal, ha convocado para instalar la comisión técnica mañana en la ciudad de Trinidad”, dijo Cusicanqui en rueda de prensa.

A la reunión están convocadas autoridades de gobiernos municipales y departamentales, además de representantes de instancias internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y la División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Celade/Cepal).

$!El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, recibe invitación para la inauguración de la comisión técnica en Trinidad.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, recibió la invitación para participar en el inicio de la comisión técnica.

“Solicito se acredite formalmente a un técnico para participar de la Comisión Técnica hasta el día sábado 5 de noviembre a horas 09:00, toda vez que el trabajo iniciará a horas 10:00 del mismo día, por tiempo y materia, en ambientes de la Universidad Autónoma José Ballivian”, refiere parte de la invitación publicada por Asuntos Centrales.

Por otro lado, evitó emitir algún criterio sobre las declaraciones de su antecesora en la cartera de Planificación del Desarrollo, Felima Mendoza, quien indicó que el censo estaba listo para el 2022.

“Yo no tengo nada que opinar respecto a las declaraciones de la exministra, además que entiendo que no han sido esas declaraciones realizadas de manera textual, porque yo no escuché la entrevista”, manifestó.

De acuerdo con Mendoza, la consulta censal estaba encaminándose para su ejecución en noviembre de este año, pero las demandas regionales en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) frustraron el empadronamiento nacional, como estaba estipulado.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS