La FUL de la Uagrm está dividida

Censo: paro cívico va con cuatro frentes en contra

Nacional
Por 
La Paz - sábado, 06 de agosto de 2022 - 0:00

El paro cívico del 8 y 9, impulsado por el Comité pro Santa Cruz, fue ratificado ayer, pero va con al menos cuatro frentes en contra: interculturales, transporte sindicalizado, Amdecruz y Alcaldía cruceña.

“Decirle al pueblo cruceño que este lunes y martes demostremos la fuerza de nuestro departamento, la convicción y la fe que tiene el ciudadano. Salgamos a la calle y manifestemos nuestra voz, que es la única vía en la que podemos encontrar una victoria en esta gran lucha del censo”, ratificó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que junto al Comité Interinstitucional, impulsa la derogación del decreto 4760 que posterga el censo nacional para 2024.

Cuatro frentes

Cuando faltan dos de días del paro cívico, la medida de presión tiene cuatro frentes en contra: interculturales, transporte sindicalizado, Amdecruz y la Alcaldía. Mientras que la Federación Universitaria Local de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) está dividida.

“Los interculturales no permitiremos que bloqueen el lunes y vamos a salir a desbloquear el paro. Nos prepararemos con todas las regionales”, alertó el dirigente Guido Cuadros.

El transporte sindicalizado en Santa Cruz anunció a través de su dirigente Franklin Daza, que tampoco apoyarán el paro. “Se ha decidido no acatar el paro. Nosotros saldremos a trabajar y pedimos garantías para trabajar a la Fiscalía y Policía”, aseveró.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Dorado, señaló que no apoyarán el paro. “No vamos a acatar ningún bloqueo ni paro porque va en desmedro de las grandes mayorías”, sostuvo Dorado, que es munícipe de San Miguel de Velasco y militante del Movimiento Al Socialismo.

A ellos se sumará la Alcaldía de Santa Cruz, cuyo burgomaestre Jhonny Fernández corroboró que “se trabajará de forma normal”, enfatizó.

FUL dividida

A media mañana, el ejecutivo de la FUL de la Uagrm, Miguel Carrasco, informó junto al alcalde Fernández que no acatarán el paro cívico, sin embargo, por la tarde el resto de su directorio dirigido por Cristian Maldonado dio otra conferencia junto al líder cívico Rómulo Calvo en el que ratificaron el apoyo el paro.

“Vamos a seguir la decisión del alcalde (Fernández) y no vamos a apoyar el paro”, señaló Carrasco junto a Fernández.

Más tarde, Maldonado sostuvo que Carrasco “tomó una decisión personal, pero nosotros como Federación Universitaria Local estamos comprometidos con el paro”, aseguró junto al líder cívico Calvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS