Choquehuanca: “En el mundo hay carencia de líderes y los revolucionarios queremos cambios”

En entrevista con un medio argentino, el Vicepresidente hizo referencia a los dirigentes que se “eternizan en el poder”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 9:50

“En el mundo hay carencia de líderes y los revolucionarios queremos cambios”, fue una de las respuestas que dio el vicepresidente David Choquehuanca respecto a los “dirigentes que se eternizan en el poder”.

La autoridad estuvo en Argentina, donde celebró el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5530, y fue entrevistado por Página 12, medio al que declaró su posición de que “el mundo tiene que renovarse” y los protagonistas deben ser los jóvenes.

“El mundo tiene que renovarse. Hay un desorden global. Hay incertidumbre, hay caos. Necesitamos cambios, revolución de ideas. ¿Y quiénes tienen que ser los protagonistas? Los jóvenes. En el mundo hay carencia de líderes y los revolucionarios queremos cambios”, sostuvo el mandatario.

Al ser consultado sobre los conflictos internos que existen al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que “es bueno tener diferencias. “¡Si no se contradice a la ciencia, no se desarrolla!”.

Indicó que son un Gobierno de las organizaciones y son actores que pueden hacer mucho por el pueblo y que todos los temas deben ser discutidos.

“Nosotros estamos en función de gobierno, la organización política que está en función de gobierno es el MAS-IPSP, y este tiene a su presidente que es Evo Morales. Nuestro presidente en funciones es el hermano Luis Arce y yo estoy acompañando como vicepresidente. Y somos un gobierno de las organizaciones. En estas reuniones nos encontramos, no es la primera ni será la última. Somos actores, podemos hacer mucho por nuestro pueblo y a todos los temas hay que discutirlos”, manifestó.

El caso Añez

En la entrevista, el mandatario fue consultado sobre la sentencia de 10 años de cárcel a la expresidenta Jeanine Añez, y sostuvo que en su campaña electoral prometieron justicia y es lo único que buscaron.

“Nuestra democracia ha sido interrumpida después de 40 años y en 2019 hemos vivido un año de terror, de desilusión, de represión, de violación de los derechos humanos. Hubo masacre. La justicia es un poder independiente, ellos son los que tienen que asumir su responsabilidad con el pueblo y con las víctimas”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS