Choquehuanca en Tarija: No es necesario ir a la universidad, ahí no van a despertar nuestros jóvenes

El Vicepresidente visita por estos días distintos puntos del país para reunirse con campesinos e indígenas.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 12:09

Durante su encuentro con el sector campesino de Tarija, el domingo pasado, el vicepresidente David Choquehuanca recomendó a los jóvenes no asistir a la universidad, porque eso no les servirá para “despertar” y dijo que no les conviene.

“Tenemos que avanzar y para eso necesitamos prepararnos. No es necesario ir a la universidad, porque en las universidades no te van a enseñar en lo que va a despertar a nuestros jóvenes, no les conviene. Es más, ahí nos hemos dejado educar pues, en las universidades”, afirmó.

Por estos días el Vicepresidente viaja por distintos puntos del país para reunirse con campesinos e indígenas. Es así que en ese encuentro afirmó que los nuevos líderes deben pensar en la comunidad.

“Necesitamos líderes que no piensen en él sino que piensen en nuestra comunidad, en nuestras organizaciones, en nuestro pueblo hermanos”, sostuvo antes de agregar que el presidente Gualberto Villarroel fue un presidente que siempre estuvo con los pobres y del lado del pueblo. “Todavía no ha nacido una persona a la talla de (Gualberto) Villarroel”, expresó, según ANF.

Choquehuanca asegura que en la actualidad los campesinos e indígenas son mayoría en el país y, por lo tanto, están destinados a conducirlo; no obstante dijo que para ese cometido es necesario prepararse.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS