Choquehuanca pide levantar estatuas de Tomás Katari y Juana Azurduy frente a la Casa de la Libertad

Sugirió que los monumentos se deberían inaugurar por el Bicentenario de Bolivia.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 10:44

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, sugirió erigir las estaturas de Juana Azurduy de Padilla y de Tomás Katari frente a la Casa de la Libertad, en Sucre, como un homenaje por el bicentenario de Bolivia, que se celebrarán en 2025.

“Cuando estemos cumpliendo los 200 años podemos estar inaugurando nuestra Juana Azurduy y Tomás Katari. El mejor monumento, son 200 años, hermanos, y le decía al Alcalde que en vez de comprarte una caja de cerveza tendrías que poner la platita para ese monumento”, indicó Choquehuanca en el acto del 25 aniversario de la Fundación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca.

Para ello Choquehuanca sugirió a los ciudadanos recolectar las llaves y candados en desuso, así como dinero, que posibilitarían la fabricación de ambos monumentos.

“Cada de uno de nosotros vamos a poner. Los estudiantes van a poner a un dolarcito, ese universitario le va a decir a su nieto: ‘Ese monumento lo han hecho con mi plata’; y todos vamos a decir: ‘Yo he aportado para eso’, para que todos nos podamos sentir parte y rendir nuestro homenaje, madúrenlo”, recomendó el Vicepresidente.

Las estatuas pueden ser emplazadas en la plaza 25 de Mayo y se verá la posibilidad de que los artistas que fabricaron la estatua de Juana Azurduy de Padilla, en Argentina, sean quienes hagan los monumentos para el bicentenario.

En 2025, Bolivia cumplirá 200 años de vida independiente y Sucre como la capital del país será uno de los puntos clave para los festejos del Bicentenario, que desde ya son previstos por las autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS