Cívicos adelantan para el domingo el cabildo por el censo en Santa Cruz

Cuellar explicó que varias personas que acatan el paro cívico pidieron que se reconsidere la fecha y se adelante para el domingo el cabildo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - jueves, 10 de noviembre de 2022 - 22:32

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz adelantó para el domingo la realización del cabildo para definir nuevas medidas para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023, informó la noche de hoy el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuellar.

“El cabildo va a ser el día domingo, eso porque muchas personas, ciudadanos están sacrificándose durante todos estos días han pedido que se adelante el cabildo. Entonces tengo conocimiento de que hace instantes ha definido el presidente del Comité Cívico de que el cabildo se lleve adelante el domingo”, informó Cuellar en el programa Que no me pierda de la Red Uno.

En horas de la tarde, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que el cabildo iba a realizar el próximo martes, debido a que se requería tiempo para preparar la logística.

Sin embargo, Cuellar explicó que varias personas que acatan el paro cívico pidieron que se reconsidere la fecha y se adelante para el domingo el cabildo, sugerencia que fue aceptada. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 18:00 de ese día.

El rector dijo que en tres días se pondrá a consideración de la ciudadanía las nuevas medidas a seguir en adelante para exigir el censo, luego que en 20 días de paro el Gobierno mantiene su posición de llevar el censo en 2024.

“Esta claro que nosotros tenemos que preguntarle (en el cabildo) al pueblo si están de acuerdo con lo conseguido hasta el momento y qué va a pasar con la fecha”, señaló Cuellar, recordando que en un anterior cabildo, realizado en septiembre, se había concluido en pedir que el censo se lleve en 2023.

Acotó que mañana, en una reunión de coordinación, se definirá las preguntas a realizar a la población.

El rector ratificó que encabezará una huelga de hambre desde el fin de semana para pedir que el censo se haga el próximo año.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS