Cívicos denuncian que funcionarios y policías salieron a agredir a los cruceños

Larach refirió que el presidente del Estado, Luis Arce, es el único que puede resolver esta situación de crisis en el país. Recalcó que lo único que buscan es que se realice el censo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 11 de noviembre de 2022 - 16:17

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, denunció este viernes que funcionarios de distintas organizaciones dependientes del Estado y policías salieron a las calles a agredir a los ciudadanos cruceños que realizaban el bloqueo por el censo 2023.

“Hay que tener criterio, hay que tener decencia para ejercer el cargo público. Se ha identificado claramente al jefe, director, responsable de la Autoridad de Bosques, claramente está identificado en una moto y la Policía boliviana disparando a quemarropa, qué tipo de autoridades tenemos, deben renunciar, son unos delincuentes”, dijo Larach.

El vicepresidente cívico criticó a los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) por haber salido a las calles a desbloquear de forma “violenta” atacando a los ciudadanos.

Agregó que alrededor de 19 periodistas entre camarógrafos y reporteros también fueron agredidos. “A quiénes les han pateado aparte de los ciudadanos, a ustedes los medios de la prensa, 17 o 19 periodistas entre camarógrafos, reporteros, pateados, humillados, ultrajados, y la Policía boliviana y los ministros de Estado, los que nos tienen que dar seguridad, ¿dónde está el fiscal de Distrito? Váyanse a su casa si no pueden hacer su trabajo”, reclamó.

Finalmente, refirió que el presidente del Estado, Luis Arce, es el único que puede resolver esta situación de crisis en el país. Recalcó que lo único que buscan es que se realice el censo.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS