Cívicos y opositores urgen libertad de «presos políticos» y auditoría a comicios 2020

El bloque además exigió la "reforma inmediata del sistema de justicia y del Ministerio Público".

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 14 de diciembre de 2021 - 15:37

Página Siete Digital

Los cívicos del país -reunidos en Potosí este martes- determinaron exigir la “libertad inmediata” de los “presos políticos” y una auditoría a las elecciones de 2020, en las que se proclamó ganador a Luis Arce, el actual presidente del país.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, dio lectura a las conclusiones del encuentro en el que participaron además representantes de las Comunidad Ciudadana y Creemos, las dos alianzas con representación en la Asamblea Legislativa.

Los líderes de esos frentes, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, también tenían previsto llegar a la cita, pero un bloqueo de comunarios en la ruta Sucre-Potosí impidió ese plan.

También puede leer: Cívicos se reúnen en Potosí y prevén armar equipo jurídico

“El pueblo boliviano es el único depositario de la soberanía, no un Gobierno ni mucho menos un partido político, quienes ahora se creen dueños de Bolivia, pero ahora Bolivia, unida, no acepta sus imposturas ni a sus dictadores”, señaló la secretaria de Moralización del ente cívico.

Asimismo, el bloque determinó exigir:

- La reforma inmediata del sistema de justicia y del Ministerio Público.

- La recuperación de la Democracia a través de un nuevo padrón electoral, renovación absoluta de los vocales y del Tribunal Supremo electoral.

- Promover e impulsar las acciones ante la justicia penal internacional y organismos en defensa de Derechos Humanos contra los dictadores y su dictadura.

- Respetar la dignidad de este pueblo y exigir auditoría al proceso electoral de octubre 2020.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS