Club de Ginebra postula a Amparo Carvajal al premio “Martin Ennals”

El galardón es una distinción anual a defensores de los derechos humanos, que cuanta con un jurado compuesto por ONG líderes en el mundo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 19 de agosto de 2022 - 9:34

El Club de Ginebra postuló a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, al premio “Martin Ennals”.

“Esta nominación se la ha hecho en reconocimiento a la señora Amparo Carvajal y a su larga, total, incansable y continua entrega al servicio de los Derechos Humanos, de las libertades de los desprotegidos como los habitantes indígenas y de la democracia en Bolivia poniendo cada día más en riesgo su vida misma”, señala el comunicado del Club de Ginebra.

El premio “Martin Ennals” es una distinción anual que se entrega a defensores de los derechos humanos. Un jurado compuesto por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) líderes en el mundo en materia de derechos humanos seleccionará a los finalistas y a los laureados.

El premio provee protección y ayuda a defensores de los derechos humanos que se encuentran en riesgo, según información oficial del galardón.

Entre los jurados estarán Amnesty International, Human Rights Watch, Brot für die Welt, FIDH, Huridocs, Front Line Defenders, OMCT, Human Rights First, International Commission of Jurists, and International Service for Human Rights, detalla el Club de Ginebra.

La Fundación Martin Ennals, con sede en Ginebra, Suiza, recompensa con este premio a personas y organizaciones que demostraron un compromiso excepcional en la defensa y la promoción de los derechos humanos, pese a los riesgos y persecuciones personales e institucionales que corren en su lucha, señala.

El Club de Ginebra es una asociación suiza de profesionales bolivianos fundada por exbecarios de la Fundación Simón I. Patiño, que tiene la misión de contribuir al desarrollo de una Bolivia próspera de todos y para todos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS