COD responsabiliza a Camacho y Calvo por destrozos en su sede: “Cárcel para los fascistas”

La institución también condenó la quema de la sede de los trabajadores campesinos y exigió el levantamiento del paro “criminal”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 12 de noviembre de 2022 - 13:57

Rolando Borda, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, responsabilizó este sábado al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los destrozos en su sede este viernes.

“Grupos vandálicos, que responden a los intereses políticos del gobernador Camacho y del presidente del comité cívico Rómulo Calvo, pusieron en acción a grupos reaccionarios de choque para asaltar y saquear las instalaciones de la COD”, manifestó Borda ante la prensa.

El dirigente sostuvo que “maltrataron hasta causarles grandes heridas” al personal que se encontraba allí y dijo que “los saqueadores” no respetaron ni los consultorios médicos. También aseguró tener “pruebas contundentes” contras los autores de los destrozos y exigió al Ministerio Público y a la Policía que llegue “hasta las últimas consecuencias”.

”Esta acción criminal es responsabilidad absoluta del señor Camacho y su lugarteniente Calvo, que tendrán que responder ante la justicia por estos actos delincuenciales y responder por todos los daños causados a la casa de los trabajadores cruceños. (...) Cárcel para los fascistas responsables de estos actos criminales”, expresó.

La institución también condenó la quema de la sede de los trabajadores campesinos, exigió el levantamiento del paro “criminal” e instó a los trabajadores a mantenerse “en alerta”.

Personas del Movimiento Al Socialismo (MAS), escoltadas por un grupo de encapuchados que desbloqueaba de forma violenta las rotondas, fueron la chispa que encendió ayer, el día 21 del paro, una espiral de violencia en la ciudad de Santa Cruz, la cual derivó en la quema de la sede de “la Única”, destrozos en la Central Obrera Departamental, 15 personas aprehendidas y decenas de heridos.

En la mañana de este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se aprehendió a dos presuntos involucrados en el saqueo a las oficinas de la COD y que se recuperó parte de los objetos robados.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS