Para comicios de 2015

Comienza el registro de las alianzas políticas

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 17 de noviembre de 2014 - 22:57

Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el registro de las alianzas políticas de las organizaciones políticas  con miras a las elecciones subnacionales 2015 y se extenderá hasta las 23:59  del 13 de diciembre, informó la entidad electoral a través de un comunicado de prensa.
"El TSE es la instancia competente para el registro de alianzas políticas a nivel nacional,   alianzas  nacionales con organizaciones políticas  departamentales, regionales o municipales; mientras que los  tribunales electorales departamentales son las instancias competentes para el registro de alianzas políticas entre organizaciones políticas de carácter departamental, regional y/o municipal”, dice el TSE.
Las organizaciones políticas que hagan alianzas deberán tramitar ante el TSE competente el registro de personalidad jurídica,  a través de un  memorial firmado por los representantes legales de cada organización política  que conforme la alianza, especificando  la dirección.
Además, presentarán una copia simple de la resolución de  reconocimiento de la personalidad jurídica y registro de cada uno de los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas aliados; un acta notariada de la reunión de cada organización política   que autorice la alianza; otro documento de la reunión constitutiva en la que se especifique  el nombre, sigla, símbolo y colores que utilizará la alianza, también el tiempo y la disolución de la ésta.
El programa de gobierno y la estructura orgánica del frente político, también son parte de los requisitos para las elecciones de 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS