Comisión legislativa aprobó el reglamento

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 27 de abril de 2017 - 1:00

 ABI / La Paz

La Comisión Mixta de Constitución aprobó ayer el reglamento para las elecciones de autoridades judiciales que se realizarán en octubre próximo.  Los candidatos podrán presentar su postulación desde el martes, informó la senadora Adriana Salvatierra.

"Se ha realizado la revisión y aprobación a detalle del proyecto de reglamento que fue presentado por la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional que consta de 26 artículos para el proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial en sus cuatro instancias”, dijo.

La legisladora indicó que en la revisión del proyecto hubo algunas modificaciones, entre las que destacan los plazos procesales a partir de los cuales se plantea que la recepción de la documentación de los postulantes será a partir del 2 de mayo.

    Otra de las modificaciones, dijo, fue respecto a la puntualización de los requisitos y se estableció que los candidatos serán "inhabilitados” en caso de no cumplir con los indicados en la reglamentación.

    Según el reglamento, son ocho los requisitos generales que deben cumplir los postulantes: ser boliviano, haber cumplido con el servicio militar (varones), no tener pliego de cargo ejecutoriado, no tener sentencia condenatoria en materia penal, estar inscrito en el padrón electoral y no tener militancia política.

Además, de no haber ocupado cargos ejecutivos en empresas extranjeras transnacionales que tengan contrato con el Estado o haber renunciado al menos cinco años antes al día de la elección y no tener en su contra procesos de violencia intrafamiliar.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS