¿Cómo califica la decisión de los líderes cruceños de no asistir a la reunión sobre el censo? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 10:04

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Cómo califica la decisión de los líderes cruceños de no asistir a la reunión sobre el censo en La Paz?

Las respuestas habilitadas eran dos: “Es una decisión correcta porque, así como están las cosas, ese diálogo sólo avalará el censo en 2024”, y “es una decisión equivocada, porque se debería usar ese espacio para insistir con el censo en 2023”.

$!¿Cómo califica la decisión de los líderes cruceños de no asistir a la reunión sobre el censo? Así votaron nuestros lectores

De los 2.898 votos, el 63,5% de los lectores respondieron que la decisión de los cívicos de Santa Cruz es correcta porque, como están las cosas, el diálogo convocado por el Gobierno sólo avalará el censo en 2024.

El 36,5% de quienes dejaron su voto respondieron que la decisión de los cívicos es equivocada, porque se debería usar el espacio de diálogo para insistir con el censo para el próximo año.

Santa Cruz rechazó acudir al diálogo con el Gobierno mientras no se abrogue el decreto que fijó para 2024 la fecha del censo y advirtieron con un paro indefinido a partir del 22 de octubre.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) concluirá este jueves con una segunda ronda de socialización de los avances del censo y su cronograma.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS