Con una carta, Camacho pide a Arce que pare las persecuciones

Camacho manifestó que los incidentes ocurridos en octubre y noviembre de 2019 fueron producto de un fraude electoral realizado por el MAS.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de marzo de 2021 - 17:43

Página Siete Digital

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se dirigió a través de una carta al presidente Luis Arce para solicitarle que cese el amedrentamiento y persecución política a los altos mandos militares y a policías por los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año 2019.

Camacho manifestó que los incidentes ocurridos en octubre y noviembre de 2019 fueron producto de un fraude electoral realizado por dirigentes del Movimiento Al Socialismo que derivó en que dos instituciones del Estado, las Fuerzas Armadas y la Policía, se negaran a salir y a “reprimir a su pueblo”.

“Entiendo en alguna medida, aunque por ética no lo comparto, que políticamente se ve obligado a mantener un discurso mentiroso de golpe para tapar el fraude perpetrado por su partido, lo que no entiendo es que esa mentira se convierta en política de Estado y empiece nuevamente la persecución a los bolivianos, buscando volver a la confrontación del pasado, más aun en la precaria situación sanitaria y económica en la que nos encontramos como país”, escribió Camacho en su carta al Presidente.

También le pide que se concentre en retomar la agenda de salud y economía para mejorar el futuro del país y recalca que esa agenda recibirá el apoyo de todas las regiones, sin importar el partido político.

“De mi parte, estaré en santa cruz, no pienso irme a ningún lado y seguiré firme para trabajar por la gestión de Santa Cruz y Bolivia, pero también para combatir con todas mis fuerzas el amedrentamiento, el abuso y la persecución”.

Camacho, según los resultados preliminares, es el ganador de las elecciones subnacionales en primera vuelta y el nuevo gobernador de Santa Cruz.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS