Con una sonrisa y un apretón de manos, Biden recibió a Mayta en la Cumbre de las Américas

La cumbre en los Ángeles está marcada por las ausencias de algunos jefes de Estado, entre ellos el boliviano Luis Arce.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 09 de junio de 2022 - 17:29

En un ambiente muy cordial, con una sonrisa y un apretón de manos, Joe Biden y su esposa Jill recibieron al canciller Rogelio Mayta, quien llegó a Los Ángeles, para participar de la Cumbre de las Américas en representación de Bolivia.

Tras el breve encuentro protocolar como parte de la ceremonia de inauguración de la cita internacional, las autoridades se tomaron una fotografía oficial.

La cumbre en los Ángeles está marcada por las ausencias de algunos jefes de Estado, entre ellos de México, Guatemala, Bolivia y Honduras.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a la Casa Blanca la exclusión de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que Washington no invitó por considerar que incumplen los estándares democráticos. En su lugar acudió el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Luis Arce asumió similar medida y decidió ausentarse y enviar a la cumbre a Mayta y al embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, tuiteó en una anterior oportunidad.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS