Concejal del MAS pedirá que se descuente salarios para funcionarios que acaten el paro

El legislador dijo que saldrán a desbloquear las calles y espera el apoyo del sector del transporte

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de octubre de 2022 - 8:04

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz dijo que pedirá que se descuente los salarios a los funcionarios que acaten el paro indefinido, que tiene previsto iniciar en Santa Cruz este sábado. Asimismo, rechazó esta medida asumida por los cívicos y la Gobernación de Santa Cruz, en reclamo del censo en 2023.

“Vamos a pedir al Ministerio de Trabajo que si (los funcionarios) hacen paro tienen que ser descontados, tanto de la Gobernación, de la Universidad, del Gobierno nacional y de la Alcaldía. Vamos a salir a desbloquear. En la zona sur siempre nos hemos hecho respetar”, manifestó ayer.

El concejal del MAS pidió además al sector de trasporte que el 50% trabaje con normalidad y el otro 50% coadyuve a liberar las calles, de acuerdo con un reporte de Unitel.

Sobre el cabildo del viernes, señaló que ha sido convocado por los transportistas, gremialistas y un sector de las juntas vecinales. “Se realizará desde las 17:00, en el monumento al Chiriguano”, dijo Quiroz.

El 30 de septiembre se realizó un cabildo en Santa Cruz donde se determinó iniciar un paro indefinido desde el 22 de octubre, en caso de que el Gobierno nacional no abrogue el decreto supremo que aplaza el censo hasta 2024.

Hasta junio de este año, el Gobierno daba por hecho la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en noviembre de este año. Después de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) postergó el evento estadístico hasta junio de 2024.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS