Concejal Morón dice que orden de su arresto “vino de arriba” y CC exige su liberación

La autoridad municipal fue detenida cuando prestaba declaraciones por otro caso.

Nacional
Por 
La Paz - jueves, 25 de mayo de 2023 - 10:40

El concejal cruceño de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, aprehendido la pasada jornada, señaló que la orden de su arresto “vino desde arriba”. La bancada cruceña de Comunidad Ciudadana (CC) ve un acto de persecución política, “orquestado por el MAS y sus socios locales”, y exige su liberación.

“(Yo creo) que la orden vino desde arriba. Esto es muy absurdo. Lo que me están haciendo se caerá porque es absurdo, y yo estoy tranquilo y firme en la lucha. Gracias por su apoyo, les mando un beso grande a todos y decirles a los concejales que no nos van asustar con esto”, se le escucha decir a Morón en un audio.

El concejal fue aprehendido el miércoles, luego de prestar una declaración informativa por otro caso.

Diego Coimbra, abogado de Morón, indicó que la detención es arbitraria y no tiene ningún asidero jurídico.

“El concejal no es autor, ni partícipe de un hecho delictivo, menos de cobros irregulares. A él se lo aprehende tras una simple declaración de personas que nadie las ofreció como testigos, que nadie las conoce y que nunca se han apersonado al Concejo Municipal. Por eso, esta medida (aprehensión) es una total arbitrariedad”, lamentó el jurista.

Desde la tarde del miércoles, sus colegas, los concejales Juan Carlos Medrano, Marcelo Vidaurre, José Alberti y Karina Orihuela, se constituyeron en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Crimen del Plan Tres Mil e hicieron una vigilia. Se espera la audiencia cautelar.

En tanto, la bancada de parlamentarios de CC de Santa Cruz, emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a Morón, exige su liberación y apunta al MAS como supuesto responsable de haber orquestado este “acto de persecución política”.

$!Pronunciamiento de la bancada cruceña de CC.

“Hacemos conocer, nuestro rechazo contundente a un acto de evidente persecución política orquestado por el MAS y sus socios locales. Respaldamos al concejal Federico Morón y a todos quienes por cumplir con su mandato constitucional y responsabilidad con el ciudadano que los eligió llevan adelante tareas de fiscalización en los diferentes niveles de gobierno”, se lee en el comunicado.

Los parlamentarios, además, señalan que estos ataques únicamente reafirman su compromiso de “lucha por la libertad, por la democracia y contra todo acto de corrupción venga del nivel gubernamental que venga”, y reiteran su exigencia de que el concejal sea liberado.

“Por todo lo expuesto, exigimos su inmediata liberación y el cese a la persecución política de quienes cumplimos con nuestro mandato constitucional”, agrega el comunicado.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS