Concluye la gestión de Ara en la Contraloría y el MAS anuncia designación de interino

El titular de Diputados anunció que el presidente Luis Arce nombrará hasta el lunes a la autoridad interina.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de julio de 2022 - 16:19

Este viernes concluye la gestión del contralor general del Estado, Henry Ara, quien estuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2016. Ahora, se aguarda el nombramiento de una autoridad interina hasta que el proceso de selección y elección del nuevo titular concluya en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó en la presente jornada que el presidente del Estado, Luis Arce, entre hoy y el lunes nombrará al contralor interino mientras concluya el citado proceso.

“El 1 de julio concluye su gestión, sin embargo estamos trabajando en poder institucionalizar esta autoridad, que va a tomar su tiempo, lo que sí se va a tener una autoridad interina nombrada y seguramente se va a tratar en el trascurso de hoy y el lunes. Estamos seguros que el día lunes nuestro hermano presidente nombrará una autoridad interina”, dijo Mamani.

Argumentó que le corresponde al mandatario hacer este nombramiento porque -aseguró- que este cargo no puede quedar vacante.

La pasada semana se abrió el proceso de recepción de postulaciones a contralor; esta actividad se extenderá hasta el 8 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS