Condori invita a expresidentes, entre ellos Añez, a los actos por la gesta libertaria

La invitación oficial fue difundida por la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Sucre - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 10:57

Cuando falta una semana para el 25 de mayo, fecha en la que se celebra el aniversario del Primer Grito Libertario de América, en Sucre, Chuquisaca, el gobernador Damián Condori entregó invitaciones a los expresidentes del país, entre ellos a Jeanine Añez, para que participen de los actos protocolares. Añez fue convocada como exmandataria de Bolivia.

“Tengo el agrado de invitar a su S.E., para que nos acompañe y realce con su presencia esta importante celebración, que se llevará adelante de acuerdo al cronograma adjunto. Para el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, constituirá motivo de alto honor y distinción contar con su presencia”, señala parte del texto de la invitación. En la carta, Condori se refiere a Añez como “Excelentísima Señora Ex Presidenta”.

La nota fue difundida a través de las redes sociales de la exjefa de Estado, quien agradeció la invitación, pese a estar en la cárcel de Miraflores cumpliendo prisión preventiva desde marzo de 2021.

“Jeanine Añez agradece al Gobernador de Chuquisaca, Sr. Damián Condori H., por su invitación como ex Presidenta Constitucional, a la conmemoración del 213º Aniversario del Primer Grito Libertario de América el 25 de mayo en la Capital Constitucional de Bolivia, Cuna de la Libertad”.

Página Siete Digital se contactó con el área de comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, desde donde confirmaron la invitación remitida a la exmandataria interina.

Poco después, el jefe de Gabinete de Condori, Félix Almendras, detalló que la cortesía se extendió a varios expresidentes y que también hay gobernadores y alcaldes que confirmaron su presencia.

“Las invitaciones que se han cursado a los exmandatarios, incluidos Jeanine Añez, Evo Morales, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, entre otros, son para las actividades protocolares del 25 de Mayo”, indicó Almendras, en contacto con Radio Fides.

El gobernador Condori luego escribió en sus cuentas de redes sociales: “Como gobernador de Chuquisaca, invite a los 8 gobernadores y al ejecutivo de la región autónoma del Chaco, a los 9 alcaldes de ciudades capitales, más El Alto y también a todos los ex presidentes del Estado, más allá de las afinidades y diferencias políticas, a las celebraciones de Mayo, en la capital de Bolivia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS