Conozca el programa para la posesión de mando de Arce y Choquehuanca

No se tiene prevista la participación de la presidenta Jeanine Añez.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 05 de noviembre de 2020 - 17:19

Página Siete Digital

El programa oficial de la ceremonia de transmisión de mando presidencial iniciará el sábado con la llegada de jefes de Estado, el domingo con los actos de posesión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, un almuerzo con las personalidades que llegarán al país, y concluirá con la despida de las mismos, el día lunes. No se tiene prevista la participación de la presidenta Jeanine Añez.

Sábado, 7 de noviembre

Durante el día, se espera la llegada de los jefes de Estado y/o de gobiernos y delegaciones especiales. A quienes se dará la bienvenida oficial de acuerdo al programa establecido y posterior traslado al hotel.

Domingo, 8 de noviembre

A las 8:45 se realizará el traslado de las delegaciones oficiales a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a los salones previamente asignados.

A las 9:00 se tiene prevista la llegada de dichas delegaciones oficiales a la Asamblea Legislativa.

A las 9:20 se procederá al traslado de los jefes de Estado y Vicepresidentes a la Asamblea en capsulas presidenciales.

A las 9:30 se espera el arribo de los jefes de Estado y Vicepresidentes a la Asamblea.

A las 10:00 se dará el inicio de la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A las 10:35 se espera el arribo de los señores presidente y vicepresidente, electos.

A las 10:40 se desarrollará el acto central de la Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y la posesión del excelentísimo señor Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes y posteriormente del excelentísimo señor presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Posteriormente, a las 12:30 se tiene planificada la salida de los señores presidentes, para dirigirse a la Casa Grande del Pueblo, donde, entre las 12:40 y las 13:00 se realizará un saludo protocolar de las dos nuevas autoridades del país y se realizará la fotografía oficial.  

A las 13:15 se llevará a cabo el almuerzo oficial ofrecido por el presidente Luis Arce a los jefes de Estado y delegados especiales.

Y a las 15:00 el desfile cívico y honores militares.  

Lunes, 9 de noviembre

Durante el día se desarrollaría la despedida a los jefes de Estado, vicepresidentes, ministros de Estado, enviados especiales, embajadores, representantes de organismos e instituciones internacionales.    

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS