¿Considera que el Estado Plurinacional aún no está consolidado, como afirmaron el Presidente y el Vicepresidente? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 24 de enero de 2023 - 8:03

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Considera que el Estado Plurinacional aún no está consolidado, como afirmaron el Presidente y el Vicepresidente?

Las respuestas habilitadas eran dos: “Sí, la afirmación de los mandatarios es correcta” y “No, el Estado Plurinacional ya está consolidado”.

$!¿Considera que el Estado Plurinacional aún no está consolidado, como afirmaron el Presidente y el Vicepresidente? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 688 personas. La mayoría de ellas, el 79,4%, concuerda con los mandatarios en que el Estado Plurinacional aún no está consolidado. El 20,6%, en cambio, asegura que sí lo está.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca coincidieron el fin de semana en que aún no se consolidó el Estado Plurinacional y pidieron apoyo para esa tarea. La oposición, en cambio, señala que el proyecto político que planteó ese tipo de Estado está en “agonía”.

En su discurso por los 14 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el primer mandatario indicó que “la unidad de nuestro Estado Plurinacional es una necesidad estratégica”, por lo que pidió estar alerta al llamado de la patria, que convoca a defenderla por encima de todo cálculo político, partidario o de grupo.

Choquehuanca, por su parte, remarcó que el Estado Plurinacional “está en pleno proceso de construcción”, por lo que indicó que “es un error exigir al Estado la superación inmediata de las ausencias, las faltas y abusos heredados del Estado republicano”. Sin embargo, añadió que están empeñados en corregir dichas faltas y así atender “las demandas históricamente heredadas, la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS