¿Considera que Pedro Callisaya fue elegido en cumplimiento de la normativa vigente? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 7:43

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta del fin de semana decía: ¿Considera que Pedro Callisaya fue elegido defensor del Pueblo en cumplimiento de la normativa vigente?

Las respuestas habilitadas para la ocasión eran dos: “Sí, porque los legisladores podían cambiar el orden del día para su designación” y “No, porque se eligió al defensor en ausencia de legisladores de oposición”.

$!¿Considera que Pedro Callisaya fue elegido en cumplimiento de la normativa vigente? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 6.073 personas, de las cuales un 56,8% consideran que se cumplió la normativa, mientras que el 43,2% criticó que fuera elegido sin la presencia de algunos legisladores de la oposición.

El viernes, en medio de una sesión marcada por gritos, empujones y la ausencia de 34 parlamentarios, Pedro Callisaya fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, después de que un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantee la modificación de la orden del día.

Callisaya fue elegido con 95 votos de 97 emitidos. A la Sesión asistieron 121 parlamentarios.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS