Contralor: tras fase de impugnaciones, 15 varones y 6 mujeres están habilitados para la evaluación de méritos

De acuerdo con el cronograma, desde este jueves se revisará si los postulantes cumplen o no los requisitos establecidos en el reglamento

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 15:58

Tras la revisión de impugnaciones a postulantes a la Contraloría General del Estado por parte de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), 21 aspirantes pasan a la etapa de evaluación de méritos: 15 varones y seis mujeres.

“Son 21 postulantes habilitados y 10 que han quedado inhabilitados, eso sumaría a 31 postulantes que han sido parte de la revisión de impugnaciones”, detalló la presidenta de la comisión mixta, Eva Humérez.

También informó que de los 21 aspirantes que superaron la mencionada etapa, un caso fue resuelto luego de la impugnación de un postulante inhabilitado en etapas anteriores del proceso de selección.

De acuerdo con el cronograma, este jueves debe comenzar la evaluación de méritos.

“Hemos lanzado un cuarto intermedio que lo levantaremos este jueves 11 (de agosto), a las 8:30 de la mañana, y de esa manera continuar de manera minuciosa con lo que es la evaluación de méritos y ver si los 21 postulantes habilitados cumplen o no los requisitos establecidos dentro de nuestro reglamento”, informó Humérez.

La designación de la máxima autoridad de la Contraloría General del Estado, que es responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, está prevista para finales de este mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS