Copa sobre caso golpe I: No me voy a correr, estaré ahí cuando me convoque la justicia

Afirmó que el Ministerio Público aún no la citó y que esperará a ver qué dicen los que fueron imputados.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 08 de julio de 2022 - 10:21

La alcaldesa Eva Copa afirmó que está dispuesta a declarar si la Fiscalía la cita dentro del caso golpe de Estado I y que “no se correrá” para decir que lo único que se hizo en 2019 fue dar cumplimiento a las leyes.

“Tengo entendido que han solicitado que yo vaya a declarar, no me voy a correr, voy a estar ahí cuando me convoque la justicia y hacer las declaraciones correspondientes”, afirmó ayer la autoridad edil, en contacto con los medios.

En ese contexto anticipó que en 2019 sólo hizo cumplir las leyes y se trabajó en el marco de las normas.

“Lo único que hemos hecho es hacer cumplir las normativas y las leyes y hemos trabajado en cuanto a nuestra autonomía, dentro de nuestro reglamento”, afirmó.

Agregó que el Ministerio Público aún no la convocó y que esperará a ver qué dicen quienes fueron imputados por el caso.

“Todavía no me han convocado y hay que esperar qué dicen los que fueron imputados. Nosotros hemos trabajado conforme a ley, quienes hemos sido elegidos por el pueblo boliviano y hemos ratificado las normas que se requerían en su momento”, manifestó Copa.

Esta semana varias personas fueron citadas por la Fiscalía General del Estado en calidad de testigos, entre ellos el expresidente Jorge Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina, políticos y exasesores del Comunidad Ciudadana.

Para los siguientes días se convocó al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y a su padre José Luis Camacho, aunque ellos en calidad de sindicados.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS