Copa sobre cerco a la Alcaldía: Detrás de todo esto está Evo Morales

La alcaldesa de El Alto aseguró que las movilizaciones son organizadas por dirigentes afines al MAS con afán de “revanchismo” por defender al presidente Luis Arce.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 10 de junio de 2022 - 15:13

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, acusó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de estar detrás de las movilizaciones y el cerco a la Alcaldía, a través del presidente del Consejo Regional de Padres de Familia de esa urbe, Rudy Llampa.

“Este señor (Llampa), quien es supuestamente ejecutivo de la junta nacional, está movilizando a esta gente a todos los puntos de bloqueo. Está en esta foto con Evo Morales (...). Detrás de todo esto está el señor Evo Morales, jefe del partido del MAS. Ellos son del ala radical, ellos no quieren negociar no quieren entablar un diálogo”, afirmó la noche del jueves en PAT.

La sede principal de la Alcaldía alteña fue cercada ayer por cientos de padres de familia, que con piedras y palos destrozaron las ventadas. El sector movilizado exige mejoras y equipamiento en las más de 350 unidades educativas, por eso acataron dos días de bloqueo de las mil esquinas.

Este viernes se suspendieron las actividades laborales en la municipalidad, debido a que un grupo de personas continúa apostada fuera del edificio edil.

Copa insistió que las movilizaciones tienen un tinte político y volvió a identificar al exmandatario como el responsable de generar un escenario de “desestabilización”, como un acto de “revancha” por defender al presidente Luis Arce.

“Evo Morales quiere desestabilizarme. Soy la única que salió al frente a defender al presidente, Luis Arce. Fuimos sinceros con él y le dijimos que vamos apoyar toda su gestión, y alguien que quiera desestabilizar su Gobierno se va a ver con nosotros, (con) todos los alteños”, manifestó Copa.

El miércoles, la Alcaldesa lamentó que el expresidente Morales cuestione la gestión económica del Gobierno, ya que gracias a Arce —quien era su ministro de Economía— tuvo estabilidad política, social y económica., manifestó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS