Cox dice que todos los aeropuertos tienen resguardo policial para garantizar operaciones

El Ministerio de Obras Públicas creo la empresa descentralizada Naabol que reemplaza a liquidada Aasana, cuyos dependientes protestan por esta determinación.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de diciembre de 2021 - 17:42

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que desplegó contingente policial a los aeropuertos del país para garantizar sus operaciones y como medida de prevención para que los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) no impidan ese trabajo.

“(No vamos a permitir) ninguna restricción u obstaculización de los servicios aeroportuarios. Los aeropuertos tienen libre transitabilidad y nosotros como Ministerio de Gobierno y Policía Boliviana vamos a precautelar que no exista tensión ni enfrentamientos en lo que va a ser esta nueva determinación que ha adoptado nuestro Gobierno”, indicó.

También puede leer: En medio del conflicto con trabajadores, Gobierno elimina Aasana y crea Naabol

La mañana de este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció la creación mediante decreto supremo de la empresa estatal Navegación Aérea y Administración de Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en reemplazo de Aasana

El conflicto persiste. Los dependientes de la entidad liquidada piden su restitución y exigen la renuncia del ministro Montaño. El Gobierno argumentó que no existe liquidez para solventar a los trabajadores de esa institución.

Luego de la determinación los trabajadores de Aasana instalaron protestas en inmediaciones de las terminales aéreas, sin embargo, el funcionamiento y operaciones de las terminales aéreas se efectúa con normalidad, con resguardo policial y militar.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS