Crece la indignación por audio que revela relación entre jefe de la magistratura y dirigentes del MAS

Para el expresidente Morales, el Ministerio de Justicia, manejado por Iván Lima, deberá investigar el caso “sin demora y caiga quien caiga”.

Nacional
Por 
La Paz - lunes, 03 de octubre de 2022 - 17:12

Crece la indignación por audio de Marvin Molina, presidente del Consejo de la Magistratura, que revela que éste pidió a legisladores y dirigentes del MAS nombres afines al partido para designarlos como jueces. Entre los detractores está el expresidente, Evo Morales que exigió que se investigue el caso.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, dijo que en cualquier otro país, con tales pruebas, la autoridad ya hubiera renunciado.

“Exigimos su renuncia. En cualquier otro país, con un audio de este tipo el presidente del Consejo de la Magistratura ya hubiera renunciado. En Comunidad Ciudadana (CC) hemos observado la designación de jueces y fiscales”, indicó Barrientos.

Mientras que la senadora Centa Reck, de Creemos, la justicia está copada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el audio de Molina prueba aquella situación.

Su colega, Richard Ribera, manifestó que su bancada coordinará un pedido para exigir explicaciones sobre el audio.

“Esto deja muy mal parada a la justicia boliviana y a las elecciones judiciales. Este manipuleo deja en evidencia lo que denunciamos con mucha anticipación: La justicia es un instrumento del MAS”, indicó.

Para el expresidente Morales, el Ministerio de Justicia, manejado por Iván Lima, deberá investigar el caso “sin demora y caiga quien caiga”, así como lo hace con denuncias que presentó el diputado masista, Rolando Cuéllar, hace un par de meses.

“Exigimos que la denuncia de oferta política para cuotear la justicia desde el Consejo de la Magistratura se investigue sin demora. Caiga quien caiga. Confiamos que el Ministerio de Justicia actuará con el mismo interés que muestra cuando investiga cartas falsas contra el MAS-IPSP”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fin de semana Página Siete publicó un audio atribuido al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en el que se revela que esa autoridad llamó a legisladores y dirigentes del MAS para pedirles que sugieran nombres de abogados afines a ese partido para designarlos como jueces. Asimismo, pidió la “unión” de las dos facciones masistas (evistas y renovadores) para afrontar las elecciones judiciales de 2023 con el fin de controlar el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS