¿Cree que Evo perdió influencia en la ALP al aprobarse la Ley del Censo? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de diciembre de 2022 - 10:04

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Cree usted que Evo Morales perdió influencia en la ALP al aprobarse la Ley del Censo pese a que pidió que sea rechazada?

Las respuestas habilitadas eran dos: “Sí, porque el proyecto de ley se aprobó por mayoría absoluta” y “no, porque todavía hay “leales” al jefe del MAS que siguen sus órdenes”.

$!¿Cree que Evo perdió influencia en la ALP al aprobarse la Ley del Censo? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta participaron 1.596 personas, de las que el 84,8% respondieron que el jefe del MAS perdió influencia en la ALP, porque el proyecto de Ley del Censo se aprobó por mayoría absoluta, pese a su pedido de rechazarlo.

El 15,2% de los participantes señaló que no cree que Morales haya perdido influencia en la ALP, porque todavía tiene legisladores “leales”.

La Ley del Censo fue aprobada el martes en el Senado, por mayoría absoluta, por lo que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y remitida al Ejecutivo.

La aprobación de la norma en Diputados, el sábado, y en el Senado, el martes, muestra que el ala evista perdió otra vez, ya que apostaba a que no se la sancione.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS