¿Cree que la movilización de Adepcoca es financiada por sectores de Santa Cruz? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 27 de agosto de 2022 - 9:13

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer señalaba: “¿Usted cree que la movilización de Adepcoca es financiada por sectores de Santa Cruz, como sostiene el Gobierno?”. Las respuestas habilitadas eran dos: Sí y No.

Por primera vez desde que la Encuesta de Opinión de este medio comenzó a estar disponible en mayo pasado, durante la jordana de votación virtual participaron más de 12.381 internautas.

De esa cantidad, el 55,1% eligió la respuesta: “Sí”, que considera que sectores del oriente del país financian a Adepcoca.

El 44,9% votó por la opción: “No”, ya que no cree que sectores de Santa Cruz estén detrás del supuesto financiamiento de los productores de coca de los Yungas.

$!¿Cree que la movilización de Adepcoca es financiada por sectores de Santa Cruz? Así votaron nuestros lectores

Un detalle que llama la atención es que en las redes sociales circularon mensajes de supuestos funcionarios públicos, en los que se instruía a los dependientes —en este caso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras— que voten por la opción “Sí” y presenten una captura de su voto.

$!Uno de los mensajes en los que se instruía votar por la opción “sí” de la encuesta.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS