¿Cree que la orden de Lima de investigar contratos de Evo es parte del “plan negro” que éste denuncia? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 7:36

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Cree usted que la orden del ministro Lima, de investigar contratos de la gestión de Evo, es parte del “plan negro” que denuncia el jefe del MAS? Las respuestas habilitadas para la ocasión eran “sí, porque Evo Morales no cometió actos de corrupción”, y “no, porque se debe investigar a todos por igual”.

$!¿Cree que la orden de Lima de investigar contratos de Evo es parte del “plan negro” que éste denuncia? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 4.775 personas, de las cuales un 55,5% creen que sí se debe investigar, porque Morales no cometió actos de corrupción, mientras que un 44,5% considera que no, porque se debe investigar a todos por igual.

El líder del MAS comparó al ministro de Justicia con el exministro de Gobierno Arturo Murillo, por haber instruido una investigación de cinco contratos que el exmandatario suscribió durante su gestión con la empresa china Harbour.

La compañía es observada por el caso de coimas millonarias dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para adjudicarse la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS