Creemos alerta plan para descabezar a cívicos e incriminarlos por ataque a sede campesina

La agrupación llamó a la población cruceña a mantener la calma “frente al estado de caos y violencia perpetrado por el gobierno del MAS”.

Nacional
Por 
La Paz - sábado, 12 de noviembre de 2022 - 11:29

La alianza opositora Creemos aseguró que existe un plan del Gobierno para descabezar al movimiento cívico cruceño, que lidera el paro indefinido por el censo en 2023, y que busca incriminarlos por los destrozos en la sede de campesinos durante la jornada del viernes.

“Este estado de violencia organizado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, José Quiroz, Rolando Borda, René Troncoso y Jaime flores entre otros dirigentes del MAS tiene contemplado detener al gobernado Luis Fernando Camacho, el presidente cívico, Rómulo Calvo y al vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno Reinerio Vargas”, afirmó el diputado Erwin Bazán.

Desde las redes sociales se denunció que el dirigente gremial Troncoso fue uno de los principales promotores de la violencia el viernes por la mañana.

Esa jornada, y después de que grupos masistas atacaron puntos de bloqueo, hubo enfrentamientos con vecinos que acataban el paro indefinido.

Al final, la sede de los campesinos fue incendiada, según los masistas, por los cívicos, mientras que estos últimos afirmaron que fue un “autoatentado”. Esta hipótesis es compartida por Creemos.

“Convirtieron la Federación de Campesinos en un arsenal de explosivos, agentes químicos y otros de alta combustión. Estamos seguros que tenían por objetivo provocar un autoatentado con su detonación a través de agentes infiltrados entre la ciudadanía pacíficamente constituida en sus rotondas para responsabilizarnos de su propio autoatentado”, indica un comunicado oficial de Creemos.

El documento llama a la población cruceña a mantener la calma “frente al estado de caos y violencia perpetrado por el gobierno del MAS (Movimiento al Socialismo) con el único propósito de echarnos la culpa”, añade.

En el día 22 del paro indefinido en Santa Cruz, la población se volcó a los mercados para abastecerse de alimentos a la espera del cabildo de este domingo. En la cita de mañana se definirán las próximas medidas ante la decisión del Gobierno de llevar adelante el censo el 23 de marzo de 2024 y no en 2023, como pide el movimiento cívico cruceño.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS