Creemos denuncia supuesto vínculo del concejal hijo del alcalde Fernández con el narcotráfico

El asambleísta mostró imágenes en las que se observa a Miguel Fernández con Ruddy Sandoval, denunciado por narcotráfico.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 04 de julio de 2022 - 12:09

El diputado de Creemos Erwin Bazán denunció este lunes al concejal de Santa Cruz Miguel Fernández, hijo del alcalde Johnny, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad cruceña, quiero denunciar los vínculos de un narcotraficante: Ruddy Sandoval Suárez con mandamiento de aprehensión desde 2011 por asociación criminal, legitimación de ganancias ilícitas estafa y otros, con el concejal del municipio de Santa Cruz, Miguel Fernández”, expresó el diputado en conferencia de prensa.

El legislador mostró videos en los que se muestra al excoronel Gonzalo Medina —acusado de ser parte de una red de narcotraficantes— junto a Ruddy Sandoval, y en otras fotos a éste con el concejal Fernández.

“Él es Ruddy Sandoval, quien se encuentra libre, paseando y tomándose fotos con el concejal de Santa Cruz, esta es una foto que muestra una relación, un vínculo de confianza y de amistad, y será el propio concejal que tenga que explicar sus vínculos con este narcotraficante”, sostuvo Bazán.

Mostró otras imágenes en las que se observa al concejal cuando entrega donaciones, que según el diputado son producto de sus vínculos con el narcotráfico.

“Existen una serie de interrogantes que el concejal Fernández debe aclarar respecto a la relación de amistad y si esta persona trabaja o tiene vínculos comerciales con la municipalidad de Santa Cruz”, manifestó.

Esta tarde, Bazán anunció que presentará la denuncia a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, con copia a la Fiscalía General del Estado, junto con los videos que pudo recabar.

“No se confía en el fiscal departamental porque vimos afinidad con el Ejecutivo, pero, aun así, no puede evadir su responsabilidad y debe investigar”, señaló.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS