Creemos niega pacto con el MAS para elección de directiva en Diputados y anuncia acciones internas

En comunicado firmado por el líder de este frente, recuerdan que su línea ideológica es totalmente contraria al MAS.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 05 de noviembre de 2022 - 15:56

La alianza Creemos, mediante un comunicado emitido este sábado, rechazó que haya logrado algún acuerdo con una facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la elección de la directiva de la Cámara de Diputados. Aseguró que si hubo decisiones en ese sentido son de carácter personal y anunció acciones internas por ello.

Para las 14:00 de ayer se convocó a sesión para elegir la Directiva de la Cámara baja y el MAS presentó dos planchas, Comunidad Ciudad (CC), dos y Creemos tres. El presidente de esa instancia camaral, Freddy Mamani, declaró un cuarto intermedio para superar la dispersión de propuestas.

Sin embargo, la primera vicepresidenta de Diputados, Miriam Martínez, reanudó la sesión y se eligió una directiva con el legisladores del MAS y el apoyo de facciones de CC y Creemos.

“Creemos hace conocer a la opinión pública que la línea política e ideológica de nuestra agrupación es totalmente contraria a cualquier acuerdo o pacto con el MAS, un partido que no respeta la democracia ni la convivencia pacífica entre bolivianos y que, precisamente hoy, tiene sitiada mediante un cerco violento a nuestra querida Santa Cruz”, detalla el pronunciamiento firmado por el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.

“De manera que si algún diputado de nuestra sigla tuvo acercamientos con el masismo, lo hizo a título personal y esa actitud queda absolutamente desautorizada”, agrega.

Creemos además hace conocer que no hubo un mecanismo democrático para la elección de jefatura de bancada en Diputados, por lo cual llamó “en las próximas horas a un proceso interno de elecciones, como corresponde”.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS