Cuéllar a Arispe: Estos llunkus no van a parar la escuela de formación de líderes ni la denuncia de corrupción

El diputado “renovador” anticipó que la denuncia penal será presentada la siguiente semana y hasta se hará conocer una segunda carta que será “más contundente”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 07 de julio de 2022 - 12:15

El diputado del MAS Rolando Cuéllar calificó de “llunku” a su homólogo Gualberto Arispe, y este jueves le advirtió que no podrán detener la escuela de formación de líderes —como lo hace el vicepresidente David Choquehuanca— ni la denuncia de corrupción por los supuestos “narcoaportes” al partido oficialista.

“Nosotros queremos decirles a estos llunkus que no va a parar la escuela de formación de líderes, no va a parar la denuncia de corrupción que venimos realizando en la Asamblea. (Gualberto) Arispe es un dictador de quinta porque se olvida que hay una Constitución Política del Estado”, afirmó Cuéllar en respuesta al anunció que hizo ayer el legislador sobre investigar los procesos penales que había en su contra y que aparecieron cerrados.

En ese contexto hasta lo sindicó de ser cómplice y de querer parar la denuncia que se interpondrá contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien fue denunciado por presuntamente relacionarse con un narcotraficante argentino del que su partido recibía aportes.

Anticipó que la denuncia penal será presentada la siguiente semana en la Fiscalía de La Paz, y hasta se hará conocer una segunda carta que será “más contundente”.

Los jefes de bancada de las nueve departamentales del MAS en la Cámara de Diputados advirtieron ayer que indagarán por qué se cerraron los 19 procesos penales contra el legislador Cuéllar.

El diputado Arispe afirmó que se metió en “serios problemas”, luego de hacer acusaciones “sin fundamento” contra el partido de Evo Morales.

Incluso dijo que desde ahora cualquier opinión que emita ante los medios de comunicación no pueden atribuirse al MAS-IPSP, debido a que fue expulsado y es un “tránsfuga” por hablar en contra de la organización política.

Al respecto, Cuéllar manifestó que la sigla del MAS-IPSP no es de nadie y que unos cuantos “llunkus” de Evo no pueden creerse dueños.

“No es propiedad de nadie para que algunos llunkus del señor Evo Morales se crean dueños de la sigla del MAS. Queremos decirle al señor Arispe que el MAS se fundó en Santa Cruz, no fue en el trópico de Cochabamba. No falte respeto a la lucha del bloque oriente, las organizaciones sociales y los militantes tenemos la autoridad moral para hablar”, señaló.

Incluso dijo que él fue elegido por voto del pueblo, no fue el Chapare ni Gualberto Arispe, quienes lo pusieron como diputado nacional.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS